EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Puno: dictan 32 años de cárcel a falso taxista y cómplice por violar a pasajera

LR Puno

Sentenciados cumplirán pena hasta  el 24 de enero de 2051. Foto: La República.
Sentenciados cumplirán pena hasta el 24 de enero de 2051. Foto: La República.

Los dos imputados fueron hallados culpables de los delitos de violación sexual y robo agravado. El hecho ocurrió el 24 de enero de 2019.

Publicidad

José Emanol Salazar Calla y Edgar Doimmawer Pacompia Belizario fueron sentenciados a 32 años de pena privativa de la libertad por los delitos de violación sexual y robo agravado en agravio de una mujer.

Los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2019 en la ciudad de Puno. Según la Fiscalía, la víctima abordó un taxi de placa N° Z3V045, en donde subieron dos sujetos, uno por el lado derecho del auto y otro por el lado izquierdo, y la llevaron a un lugar descampado para abusar de ella. Asimismo, le robaron una cartera que contenía libros, un celular y una billetera con documentos personales.

Luego, el mismo auto fue usado por los ahora sentenciados para dejar a la agraviada a la altura del barrio Laykakota.

El fiscal adjunto a cargo, Juan Ruelas Apaza, presentó las pruebas que involucran a los dos hombres con los delitos. A partir de ello, el Poder Judicial halló culpables a ambos sujetos e impuso la pena de cárcel.

Los imputados fueron identificados y el 25 de enero de 2019, el Poder Judicial dicto prisión preventiva. Ahora, cumplirán su condena en el penal de Puno.