AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Pueblo Libre instalará centro de oxigenación para pacientes con coronavirus

Sociedad LR

Local se ubicará en el interior del Centro del Adulto Mayor, en la cuadra 1 de la calle Teruel. Foto: Municipalidad de Pueblo Libre
Local se ubicará en el interior del Centro del Adulto Mayor, en la cuadra 1 de la calle Teruel. Foto: Municipalidad de Pueblo Libre

Establecimiento fue supervisado por autoridades del Ministerio de Salud.

Publicidad

La Municipalidad de Pueblo Libre anunció que, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), en los próximos días se instalará un centro de oxigenación para atender a las personas afectadas por el nuevo coronavirus.

El establecimiento se ubicará en el interior del Centro del Adulto Mayor, en la cuadra 1 de la calle Teruel, y contará con dos pisos para recibir a pacientes. Según informó la comuna, contarán con amplios y ventilados ambientes para atender entre 8 a 10 personas en simultáneo, así como un área para almacenar los balones de oxígeno.

El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, se reunió con representantes del Ministerio de Salud, encabezados por la doctora Lucía Salinas, para revisar los ambientes que se habilitarán. Asimismo, se definieron los lugares de atención y ubicación de los médicos.

En tanto, el burgomaestre aprovechó para mencionar que el personal de fiscalización de la municipalidad, con el apoyo de la Policía y la Marina de Guerra, se encuentra en constante supervisión del cumplimiento de las nuevas medidas dentro de la jurisdicción.

“Ante el avance de la COVID-19, tenemos que poner nuestro esfuerzo e infraestructura municipal al servicio de los vecinos que lo necesiten. Con ello mostramos nuestra solidaridad, pero también debemos ser enérgicos con los irresponsables que no cumplen con las medidas de bioseguridad”, manifestó el alcalde.

De acuerdo al Mapa del Calor de EsSalud, Pueblo Libre es uno de los distritos de Lima que ya superó el pico de contagios semanales de la primera ola. En 2020, este distrito registró un máximo de 203 contagios en una semana y ahora, en 2021, se han contabilizado 259 casos en el mismo periodo.