Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Pasajeros no cumplen medidas de bioseguridad en el transporte público

En los exteriores de la estación Naranjal, transeúntes no usan protector facial, llevan mal colocada la mascarilla y no respetan el aforo del 50%.

Pese a que había policías y serenos en la zona, no supervisaban acatamiento de protocolos. Foto: captura de ATV Noticias
Pese a que había policías y serenos en la zona, no supervisaban acatamiento de protocolos. Foto: captura de ATV Noticias

En medio de una segunda ola en la que los casos positivos aumentan mucho más rápido, un gran sector de la población sigue sin respetar las medidas para evitar el contagio en las unidades de transporte público.

Dicha situación ha sido reportada en diversos puntos de Lima, como se dejó ver en los exteriores de la estación Naranjal del Metropolitano, donde el panorama parecía a uno antes de la cuarentena.

ATV Noticias mostró durante un enlace en vivo que el paradero se encontraba copado de combis, las cuales se estacionaban hasta hacer subir la mayor cantidad de pasajeros sin respetar el aforo máximo del 50%.

Los usuarios que hacían uso de estas unidades tampoco cumplían con portar el protector facial y algunos ni siquiera llevaban mascarillas. Lo mismo ocurrió con cobradores, conductores y los llamados jaladores.

Las combis no fueron las únicas unidades que circulaban, ya que también lo hacían las mototaxis que esperaban a las personas que salían de la estación Naranjal para poder dirigirse a sus domicilios.

Además de los vehículos, muchos comerciantes ambulantes tomaron las avenidas para poder vender diferentes productos. Ellos indicaron que salían porque debían trabajar y veían a varias personas en las calles sin que fueran intervenidas.

Toda esta situación fue captada por el citado noticiero pasada las 7.30 p. m. pese a que en las regiones en nivel extremo, donde está Lima, solo se permite comprar alimentos de 6.00 a. m. a 6.00 p. m.

Las cámaras de televisión registraron que a pocos metros del lugar se encontraba un auto de la Policía y agentes del Serenazgo, pero ninguno de ellos se acercó a supervisar el cumplimiento de las disposiciones.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.