EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Miraflores: personas realizan ejercicios con la mascarilla abajo en malecón

Algunas personas desisten de usar este producto de bioseguridad y no mantienen el distanciamiento social entre ellos.

Hombres y mujeres no usan correctamente la mascarilla quirúrgica. Foto: captura de América
Hombres y mujeres no usan correctamente la mascarilla quirúrgica. Foto: captura de América
Sociedad LR

Decenas de personas en el malecón Cisneros no acatan las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de Francisco Sagasti para frenar esta segunda ola de la COVID-19. En imágenes captadas por América, ciudadanos pasean y realizan ejercicios sin usar correctamente la mascarilla.

Asimismo, no respetan el distanciamiento social de un metro y medio. Otros moradores del sector se sacan el producto de bioseguridad al momento de realizar algunas actividades físicas sin importar el riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

En el cuarto día del confinamiento, la infectóloga Leslie Soto mencionó que esto puede provocar un contagio masivo del virus. “La gente que utiliza la mascarilla debajo de la nariz, cae gotas y botan virus por ahí. Las personas que usan este elemento en la barbilla, botan también. Es prácticamente que no están utilizando y están contagiando a otras personas”, indicó.

Asimismo, recalcó que ante la llegada de nuevas variantes al Perú, es necesario que las personas se cuiden y sigan las recomendaciones de los especialistas. “Recordemos que ahora tenemos un virus que se multiplica más fácilmente y contagia más. Además, va a entrar al cuerpo en mayor cantidad, por eso, ahora están contagiados adultos jóvenes y jóvenes”, dijo.

Lazy loaded component

Por otro lado, precisó que los deportistas pueden usar mascarillas quirúrgicas para realizar ejercicios y esto no implicaría un problema. Por último, señaló que es importante que las actividades se hagan personalmente y no en grupos.

“Lo que pasa es que tiene mayor probabilidad de contagiarse. Si hubiese un asintomático, este podría contagiar a todo el grupo. Lo recomendable es hacer solo los ejercicios”, finalizó.

LR PODCAST: escucha el informe matinal del 4 de febrero del 2021

Lazy loaded component