TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - JNE entrega credenciales a Pedro Castillo y Dina Boluarte

Ministra Mazzetti confirma que variante brasilera de la COVID-19 llegó al Perú

Sociedad LR

Foto: Minsa
Foto: Minsa

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que en Loreto, Huánuco y en parte de Lima se ha encontrado la variante brasileña.

Publicidad

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que la variante brasilera de la COVID-19 ya se encuentra en el Perú. Se trataría de casos identificados en tres regiones del país.

“Hace unos momentos, el INS me ha confirmado que ya se ha hecho un secuenciamiento de muestras y que esto muestra que, en Loreto, Huánuco y en parte de Lima se ha encontrado la variante brasilera. Entonces tenemos en este momento dos variantes, la variante británica y la variante brasilera. Y en eso en parte nos explica porque estamos teniendo casos de forma sumamente rápida”, dijo la titular del Minsa en su presentación de avances en la lucha contra la pandemia en el Congreso de la República.

Además, ante el incremento de los casos positivos de la COVID-19, Mazzetti calificó de “muy dura” la segunda ola que viene atravesando el país. No obstante, señaló que los médicos y enfermeros siguen brindado una atención de calidad en los diferentes centros médicos a nivel nacional.

“Estamos pasando por una segunda ola muy dura, como sabemos el contagio está siendo tremendo, el crecimiento de casos está siendo tremendo y el sistema de salud se está estresando. Sin embargo, es importante destacar el trabajo de las personas (médicos) que hacen aquí (en Lima) y en otros lugares del país”, señaló la titular del Minsa durante la inauguración del Centro de Atención Ambulatoria de Cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el número de contagios se elevó a 1 158 337. Mientras, los fallecidos aumentaron a 41.538 en todo el país.