Mejoran frecuencia de trenes del Metro de Lima por cuarentena

ATU dispuso optimizar la frecuencia de llegada de los trenes desde el viernes 5 al domingo 14 de febrero.

Usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao esperarán menos tiempo la llegada de los trenes. Foto: Andina
Usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao esperarán menos tiempo la llegada de los trenes. Foto: Andina
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que ha dispuesto mejorar la frecuencia de llegada de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

A través de un comunicado, indicó que en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) da esta medida con el objetivo de reducir el tiempo de espera de los usuarios, evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagios de la COVID-19.

Desde el viernes 5 hasta el domingo 14 de febrero, el tiempo de espera de lunes a viernes en el horario de 5.00 a. m. a 6.00 a. m. será de cuatro minutos, mientras que en el de 6.00 a. m. a 9.00 a. m. será de tres minutos.

Además, en el turno de la tarde, entre las 4.00 p. m. a 7.00 p. m., las personas aguardarán tres minutos y, desde las 7.00 p. m. a 8.00 p. m., el tiempo será de cuatro minutos.

Los sábados, la frecuencia de llegada de los trenes se mantendrá y, los domingos, los usuarios deberán esperar entre 12 y 20 minutos, desde las 5.00 a. m. a 9.00 p. m.

Horario de llegada de trenes del Metro de Lima y Callao. Foto: ATU

Finalmente, la ATU recordó que los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao deben llevar mascarilla y protector facial no solo para ingresar a los trenes, sino también a cualquiera de las estaciones. Con esta medida se busca reducir el índice de ciudadanos infectados del nuevo coronavirus en el transporte urbano de la ciudad.