UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Sociedad

La Libertad: inspeccionan vehículos para prevenir trata de personas

Operativo fue encabezado por Ministerio Público. Autoridades confirmaron que se logró la intervención de 20 buses y camionetas en carretera.

Policías inspeccionaron buses en el centro poblado de Menocucho. Foto: difusión
Policías inspeccionaron buses en el centro poblado de Menocucho. Foto: difusión
Wilson  Aranda

El Ministerio Público de La Libertad encabezó un operativo a la altura del kilómetro 24 de la carretera de penetración a la sierra, en el cual se intervino a unos 20 vehículos para verificar que en su interior no transportaran niños, adolescentes o adultos víctimas de trata de personas y otros delitos conexos.

La fiscalización tuvo lugar este miércoles 3 de febrero en el centro poblado Menocucho, del distrito de Laredo, Trujillo. Fue coordinado con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional.

El personal subió a los buses de pasajeros y revisó también autos particulares con el fin de detectar si había infantes o jóvenes que viajaban indocumentados o acompañados de personas con las que no tenían relación de parentesco.

Los fiscales y demás autoridades supervisaron a las unidades que circulaban por la carretera hacia las ciudades de Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco y otras, incluso a las que tenían como destino a localidades de la región Cajamarca.

Durante la acción preventiva se halló a varios menores, pero estaban con documentos en regla y acompañados de sus padres. Las identidades eran corroboradas a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y del sistema de Consulta de Datos Múltiples (Codamu) del Ministerio Público.