EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Ingreso a museos de Lambayeque y La Libertad será gratuito este domingo

Huaca Chotuna-Chornancap y el Museo de Sitio de Chan Chan están entre las opciones. Esperan reactivar el sector con todas las medidas de bioseguridad.

Museo de Sitio de Chan Chan espera a sus visitantes con protocolos. Foto: Cortesía Ministerio de Cultura
Museo de Sitio de Chan Chan espera a sus visitantes con protocolos. Foto: Cortesía Ministerio de Cultura
Erick Bazán

Siguiendo con el programa de Museos Abiertos-MUA, el Ministerio de Cultura anunció mediante un comunicado de prensa que este domingo 7 de febrero se tendrá acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado en la región Norte.

En el documento se dio a conocer que dentro de las opciones para los visitantes están el Museo de Sitio Huaca Chotuna-Chornancap (Lambayeque) y el Museo de Sitio de Chan Chan (La Libertad).

Y que para poder visitar los diversos sitios, se deberá hacer una reserva anticipada vía redes sociales y acudir puntualmente. “Se atenderá al público con todas las medidas de bioseguridad, como son el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos”, puntualizaron en la nota de prensa los representantes del Ministerio de Cultura.

Finalmente, se supo que la iniciativa de Museos Abiertos responde a la Ley N° 30599 y que desde el año 2017 se han registrado casi 750.000 visitantes a museos abiertos y sitios arqueológicos del norte peruano.

Últimas noticias de La República Norte

Dale like aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano.