Familia podrá retirar cuerpo de su pariente fallecido de la morgue

Karla  Cruz

Los parientes del occiso se mostraron muy agradecidos. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR
Los parientes del occiso se mostraron muy agradecidos. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR

Tras denuncia en La República, la familia La Rosa será exonerado del pago de más de S/ 1.000 por el retiro del cuerpo.

Publicidad

La familia de Celso La Rosa Delgado (61) vivió días de angustia por la desaparición de su familiar el 11 de enero en el distrito del Rímac. Luego de casi un mes de intensa búsqueda, les informaron que su pariente se encontraba en la morgue y que para retirar el cuerpo debían hacer un pago de más de S/ 1.000.

Indignada, la familia La Rosa se contactó con el WhatAspp del Grupo La República e hizo su denuncia pública. Tras su queja, nos comunicamos con un representante del Ministerio Público, quien dijo que vería a detalle el tema.

Un día después informó que la familia de Celso La Rosa Delgado podría retirar el cuerpo del occiso de los ambientes de la Morgue Central de Lima. Asimismo, exoneró a los deudos de la tasa administrativa por conservación de cadáver dispuesta por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Miraflores.

La familia La Rosa ya fue a reconocer el cuerpo de su pariente. Dicen estar muy agradecidos por la difusión, pero consideran que la burocracia de las instituciones públicas sigue acompañándolos hasta dar el último adiós a Celso.

“La morgue está llena de burocracias. (...) Si no fuera por la presión de la prensa, la Fiscalía no se movería. Ya nos están ayudando a poder retirar el cuerpo. Ahora tenemos que esperar al fiscal para que nos den el permiso para que podamos cremar el cuerpo”, comenta Mayra la Rosa, sobrina del occiso a La República.