EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

EsSalud: hay 13.472 pacientes hospitalizados por coronavirus en el país

Sociedad LR

Dante Cersso, representante de EsSalud, indicó que los casos positivos semanales han subido mucho más rápido que el año pasado. Foto: La República
Dante Cersso, representante de EsSalud, indicó que los casos positivos semanales han subido mucho más rápido que el año pasado. Foto: La República

Especialista de la entidad agregó que 1.855 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y que aumentaron los casos en niños y jóvenes.

A raíz de la segunda ola del nuevo coronavirus, en el país hay 13.472 hospitalizados, de los cuales 1.855 se encuentran en UCI con ventilación mecánica, informó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

Cersso recalcó que hace cuatro semanas la cantidad de hospitalizados era de 5.878 y que ahora hay más de 13.000, lo cual es muy preocupante.

Asimismo, detalló que en las últimas semanas se instalaron más de 300 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el país. La cifra máxima de hospitalizados en un mismo día fue de 14.181, agregó el especialista.

Por otra parte, reveló que en esta segunda ola de la pandemia de la COVID-19 hay un aumento de casos en niños y jóvenes en Lima y Callao.

Respecto a jóvenes las cifras aumentaron en San Miguel, Pueblo Libre, Bellavista, Breña, Lince, Santa Rosa, Mi Perú, La Perla, Los Olivos y Magdalena. En el caso de los niños, se reportaron incrementos en Miraflores y La Molina.

En cuanto a los adolescentes, los distritos en los que aumentaron los casos positivos son Bellavista, Pueblo Libre, Surco, Santa Rosa, La Perla, San Isidro y San Luis.

Un día antes, Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, alertó que los distritos de Surco, Bellavista y Pueblo Libre superaron los picos de contagios semanales de COVID-19 registrados durante la primera ola.