EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Dos niños con COVID-19 fallecieron en Moquegua durante la pandemia

LR Moquegua

larepublica_pe

04 Feb 2021 | 18:53 h
Existe una preocupación por el repunte de decesos en la provincia de Ilo. Foto: Difusión
Existe una preocupación por el repunte de decesos en la provincia de Ilo. Foto: Difusión

Geresa informó que se trata de menores que murieron en el 2020. Moquegua registra un total de 908 víctimas mortales por coronavirus.

En lo que va de la pandemia, dos menores de edad fallecieron por el nuevo coronavirus en la región de Moquegua. Así lo dio a conocer Carmen Farfán, responsable del área epidemiológica de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), a Radio Americana.

El primero es el caso de un menor de 11 años que padecía asma y el segundo se trató de un bebé de 1 año con malformaciones congénitas. Ambos decesos se produjeron en el 2020.

La cifra acumulada de fallecidos es de 908, de acuerdo al reporte del 3 de febrero de Geresa. En lo que va del mes, se presentaron nueve muertes de pacientes confirmados con el virus y cuatro con sospecha de padecer la enfermedad.

La funcionaria refirió que la mayor preocupación es por Ilo, que tiene 385 decesos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

“El pico (de defunciones) que más se está dando es en la provincia de Ilo, seguido de Mariscal Nieto y luego Sánchez Cerro”, señaló.

Por otra parte, 23.571 casos positivos se registraron en Moquegua. La provincia de Mariscal Nieto encabezó la lista con 13.518 infectados y le sigue Ilo con 9.193 enfermos.

En los hospitales hay internados 74 pacientes en las áreas COVID-19. En el caso de los que presentan con síntomas leves, ellos cumplen aislamiento domiciliario.