Cusco: plan de consulta previa para Coroccohuayco se discute en forma virtual

Comunidades y Minem se reunirán en forma virtual este 10 de febrero. Abordarán la elaboración de la adenda sobre el plan de consulta y su procedimiento.

La Republica
Aplican reuniones virtuales.
José Víctor Salcedo

Las nuevas restricciones por la segunda ola de la pandemia no frenan el proceso de implementación de la consulta previa para el proyecto Integración Coroccohuayco de Antapaccay Glencore en la provincia cusqueña de Espinar.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que acordaron con los representantes de comunidades originarias continuar, de forma virtual, seguir con el proceso. “El proceso de consulta previa se realizará de forma presencial en cuanto haya culminado el confinamiento y existan las condiciones sanitarias. Mientras tanto, avanzaremos de forma virtual la elaboración de la adenda del plan de consulta y del procedimiento”, señaló el titular del Minem, Jaime Gálvez.

Comunidades y Minem se reunirán en forma virtual este 10 de febrero para elaborar la adenda del plan de consulta previa. Se recogerá las inquietudes de las comunidades indígenas del ámbito de influencia del proyecto minero.