VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Cusco: detienen a presuntas ladronas de tubería en minera Antapaccay

La Policía halló lo sustraído en el interior de la vivienda en Espinar. Las intervenidas serán investigadas por el presunto delito contra el patrimonio.

Policía también halló el vehículo que habrían utilizado para el traslado de tuberías. Foto: PNP
Policía también halló el vehículo que habrían utilizado para el traslado de tuberías. Foto: PNP
Maribel Mamani

Dos mujeres identificadas como Victoria Cuti y Ruth Meri Cuti fueron detenidas por agentes policiales al ser las presuntas ladronas que sustrajeron tubería de la empresa minera Antapaccay.

Según la denuncia, en horas de la madrugada del último lunes, personas desconocidas robaron este material valorizado en 1.500 dólares, del sector denominado Área 700, en la provincia cusqueña de Espinar.

Tras la denuncia por parte del representante de esta empresa, los custodios se movilizaron por este sector y luego de indagar llegaron hasta la vivienda ubicada en el jirón Cusco, donde hallaron cuatro tubos negros, cada con cuatro metros de longitud.

Asimismo, encontraron un vehículo camión de placa de rodaje V0Z-835, en el que habrían trasladado lo robado.

De la misma forma, las mujeres en mención fueron intervenidas y trasladas hasta la dependencia policial de Espinar por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad hurto. La Policía investiga si estas personas actuaron solas o en complicidad. Por lo pronto, quedaron en calidad de detenidas.