Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Cajamarca: sacerdote exhortó a los jóvenes a no asistir a fiestas

El padre Juan Carlos Pérez hizo este pedido tras visitar a pacientes COVID-19 que luchan por su vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar.

Sacerdote llevó soporte espiritual a los pacientes con coronavirus del Hospital Simón Bolívar. Foto: Andina
Sacerdote llevó soporte espiritual a los pacientes con coronavirus del Hospital Simón Bolívar. Foto: Andina

Vestido con un mameluco blanco y biblia en mano, el padre Juan Carlos Pérez visitó a los pacientes que luchan contra el coronavirus internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital COVID-19 Simón Bolívar de Cajamarca, para llevarles un mensaje de esperanza y fe en este difícil momento.

El párroco acudió a este nosocomio a pedido de los familiares de los enfermos, y aunque fue la primera vez en la que este clérigo pisó una UCI, se comprometió a volver todas las veces que sea solicitado. Aseguró que se debe respetar y valorar el trabajo de los profesionales de la salud que laboran en estas áreas.

“Una experiencia humanamente fuerte y dura. Hay mucho temor de ingresar a ese ambiente, pero siempre más grande ha sido mi fe que mis miedos, confiando en Dios y siendo responsable con los protocolos”, expresó el sacerdote para la Agencia Andina, quien minutos antes oró con todo el personal médico de este hospital.

El padre Juan Carlos Pérez se acercó a los pacientes que necesitaban confesarse, recibir la unción de los enfermos y a quienes estaban en la capacidad de recibir el sacramento de la eucaristía. Leyendo pasajes de la biblia, trató de dar ánimos y fuerzas para no ser vencidos por el virus.

“Volveré las veces que sea necesario, siempre dispuesto a estar con mis hermanos y con mayor razón cuando necesitan un consuelo espiritual. Los familiares o el personal de salud pueden pedir nuestra presencia cuando lo crean oportuno”, indicó.

Pidió a los jóvenes reflexionar

A su salida, el sacerdote exhortó a los jóvenes a reflexionar sobre su actuar, principalmente referido a su asistencia a fiestas prohibidas, donde se generan la mayoría de los contagios de coronavirus. Pidió a la juventud no ser “egoístas” con la salud de sus familiares y personas cercanas.

“Se trata de un acto egoísta ante el incremento de contagios y muertes, y como no son sus familiares les da igual. Quienes tenemos contacto directo con muchas familias que han perdido a sus seres queridos tenemos un panorama totalmente diferente, entendemos el dolor que está pasando esa familia”, finalizó.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.