Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Arequipa: Cruz Roja realizará jornada de salud gratuita hasta el sábado

Consultas son para medicina general con horarios desde las 13:00 hasta las 18:00 horas. Pacientes sospechosos de COVID-19 serán derivados a hospitales.

Pacientes pasaran por un tamizaje previo. Foto: Cruz Roja Filial Arequipa
Pacientes pasaran por un tamizaje previo. Foto: Cruz Roja Filial Arequipa
LR Arequipa

La Cruz Roja filial Arequipa inició el pasado miércoles la atención de consultas presenciales de forma gratuita. La especialidad que se encuentra disponibles es medicina general y está dirigida a la ciudadanía.

La atención es gratuita y se realizará hasta el sábado 6 de febrero desde las 13:00 hasta las 18:00 horas. Los interesados podrán solicitar atención médica en la calle Castilla 162 de la urbanización Municipal, a espaldas del Coliseo Arequipa.

Los asistentes pasarán un descarte previo a fin de detectar posibles contagios de COVID-19. Luego, podrán señalar sus dolencias o consultas médicas.

De acuerdo al coordinador de la campaña, Wilfredo Quispe Villa, en esta ocasión, se priorizará la atención a pacientes no COVID-19. Argumentó que aquellos que requieran transferencia a emergencia o atención por coronavirus serán derivados a hospitales públicos.

Quispe resaltó que durante las jornadas de salud en el 2020, se atendió a 170 personas. La mayoría sufría problemas de desnutrición y enfermedades gastrointestinales.

De otro lado, la Cruz Roja filial Arequipa hizo un llamado a las empresas y público en general para que los apoyen con donaciones. Manifestaron que esta ayuda servirá para superar las deficiencias en infraestructura y logística que afrontan. El número telefónico habilitado es 954876309, en horario de 9:00 a 15:00 horas.