MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Sociedad

Áncash: más de 1.700 intervenidos durante nueva cuarentena

Sujetos realizaban actividades en las calles y en reuniones sociales pese a que región fue incluida en sector de riesgo extremo por el coronavirus.

Intervenidos pasarán cuatro horas retenidos por la PNP. Foto: La República
Intervenidos pasarán cuatro horas retenidos por la PNP. Foto: La República
LR Norte

Pese a que Áncash fue incluida en el sector de riesgo extremo ante la pandemia del coronavirus y por ello se determinó una cuarentena rígida, el desacato de la ciudadanía a las normativas nacionales aún continúa.

Tras el establecimiento del nuevo confinamiento que se da desde el 31 de enero, los agentes de la Policía Nacional del Perú ya han intervenido a más de 1.700 personas .

Así lo reveló el jefe de la División Policial de Chimbote, Jorge Cotito Huallanca, quien precisó que los infractores realizaban actividades en diversos cumpleaños, reuniones sociales, así como en las calles, sin tener el permiso necesario.

En ese sentido, la autoridad policial indicó que se han implementado 29 centros de retención temporal en las comisarías de su jurisdicción.

Según indicó, los intervenidos serán retenidos durante cuatro horas en estos recintos, donde se les aplicará pruebas para determinar si tienen coronavirus.

Asimismo, se aplicarán las multas correspondientes a los infractores ante el desacato a las disposiciones nacionales por la pandemia.

Casos de COVID-19

Hasta la fecha, la región Áncash registra 48.842 casos de la COVID-19, de los cuales 2.183 fallecieron.

Los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Huaraz son los lugares con más infectados al registrar 14.926, 10.108 y 5.291 casos, respectivamente.