MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Áncash: brigadas reforzarán vigilancia domiciliaria contra el coronavirus

Agentes comunitarios y equipo de la Cruz Roja sumarán esfuerzos para la detección oportuna y tratamiento temprano de la COVID-19 casa por casa.

Voluntarios de la Cruz Roja serán parte de las brigadas de visita domiciliaria en Áncash. Foto: Diresa
Voluntarios de la Cruz Roja serán parte de las brigadas de visita domiciliaria en Áncash. Foto: Diresa
LR Norte

Con el objetivo de disminuir el índice de contagios y la letalidad del coronavirus en Áncash, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que se viene capacitando a un grupo de agentes comunitarios de la zona costa para la vigilancia domiciliaria de pacientes infectados con cuadros leves o moderados de la COVID-19.

La Diresa indicó que este personal visitará casa por casa haciendo uso del pulsioxímetro para controlar la saturación de oxígeno en la sangre de los pacientes. Una vez conocido el diagnóstico, este será informado a las redes de Salud para el monitoreo constante de los casos y su evolución.

Además, los agentes comunitarios aplicarán una encuesta para conocer si los integrantes de la familia del posible infectado presentan síntomas tras el contacto. Todo ello servirá para manejar una data actualizada del avance del coronavirus en esta segunda etapa de la pandemia.

Cruz Roja

Por su parte, la Cruz Roja de Chimbote se ha sumado a esta labor con la participación de 20 voluntarios, quienes desarrollarán similares labores de visita domiciliaria a personas contagiadas o con sospecha. Ellos apoyarán en la detección adecuada de pacientes con comorbilidades.

Según el último reporte de la Diresa, Áncash registra 48.842 casos positivos de la COVID-19 y 2.183 defunciones por esta enfermedad. Sigue siendo Chimbote la localidad con mayor número de contagios (14.926).