Vacunas de Sinopharm contra la COVID-19 llegarían al Perú el 7 de febrero vía Air France

El primer millón de dosis podría ser trasladado mediante un vuelo de carga. Este primer lote corresponden a las 38 millones de vacunas adquiridas al laboratorio chino.

El primer lote de la vacuna de Sinopharm servirá para inmunizar al personal de salud. Luego se les aplicará a policías y militares. Foto: Aldair Mejía/La República
El primer lote de la vacuna de Sinopharm servirá para inmunizar al personal de salud. Luego se les aplicará a policías y militares. Foto: Aldair Mejía/La República
Sociedad LR

El primer lote de vacunas contra la COVID-19, pertenecientes al laboratorio chino Sinopharm, podría llegar el 7 de febrero mediante la aerolínea Air France.

Según el diario El Comercio, en vista de que los vuelos comerciales están restringidos, las dosis serán trasladadas en un vuelo de carga. Asimismo, la escala será ahora en Paris (Francia), ‘hub’ de la compañía aérea.

Este anuncio se conoció luego de que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informara que la empresa KLM, encargada de traer las inmunizaciones, ha suspendido temporalmente sus vuelos a China. Añadió que este hecho podría beneficiar al Perú, puesto que hay posibilidades de que las vacunas vengan un día antes de lo previsto.

“El 9 de febrero es la fecha que tenemos hasta ahora. Ayer hemos recibido la noticia de que tal vez vamos a tener que cambiar de vuelo. Teníamos previsto traer la vacuna mediante KLM, pero ahora estamos viendo la posibilidad de cambiar de vuelo, porque KLM ha suspendido varios de sus viajes a China”, dijo en Radio Cultivalú de Piura.

El Gobierno de Francisco Sagasti había anunciado que la llegada del primer lote de las inmunizaciones sería el 9 de febrero tras el acuerdo con el laboratorio Sinopharm. Estas dosis irán para el personal de salud y otras personas de la primera línea que combaten la COVID-19.

Por otro lado, este miércoles se conoció que el Perú recibirá 1.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Pfizer, tras un acuerdo con Covax Facility.