ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

SMP: rotura de tubería en obra municipal provoca gigantesco aniego

Personal de la municipalidad y camión succionador de Sedapal se encuentra en la calle afectada.

Vecinos fueron afectados por la inundación de sus viviendas. Foto: captura de Latina
Vecinos fueron afectados por la inundación de sus viviendas. Foto: captura de Latina

La rotura de una tubería durante la construcción de un muro de contención provocó un gran aniego que inundó la cuadra 11 de la calle Santa Clorinda, en San Martín de Porres, este miércoles 3 de febrero.

La emergencia se registró por la perforación de forma accidental de una de las matrices en el alcantarillado, explicó el gerente de Defensa Civil del distrito, César Vargas, en entrevista con Latina.

“En realidad esto ha sido un accidente, se trata de una obra civil, de un muro de contención, por un tema de seguridad pública. En el momento que se han estado haciendo los trabajos, de casualidad, se ha roto una tubería de la parte baja”, detalló.

En tal sentido, indicó que Sedapal se encuentra en el lugar con un camión hidrojet para evacuar el agua. Luego de esto se evaluarán los daños y se hará un reporte.

“Existe una póliza del consorcio San Martín, la cual se va a ejecutar para los daños que se hayan ocasionado. Son tres viviendas las que hasta el momento se han identificado. Estamos esperando que se evacúe todo el agua para hacer una más profunda”, precisó el funcionario.

Por su parte, una de las vecinas sostuvo que la mercadería y máquinas de su empresa fueron afectadas. “Realmente no nos hemos dado cuenta, hasta cuando mi cuñado vino y nos dijo que algo estaba pasando. Ya se estaba inundando, todo fue rápido, hemos tenido que sacar todo”, indicó la empresaria del rubro textil.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.