EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Sentencian a cadena perpetua a feminicida en Moquegua

LR Moquegua

larepublica_pe

03 Feb 2021 | 16:29 h
Sujeto venía cumpliendo prisión preventiva por este caso. Foto: Fiscalía
Sujeto venía cumpliendo prisión preventiva por este caso. Foto: Fiscalía

Jorge Luis Gutiérrez recibió la pena máxima tras ser hallado culpable del feminicidio ocurrido en enero del año pasado.

Jorge Luis Gutiérrez Choquecota fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de feminicidio agravado contra su pareja.

La investigación y juicio oral estuvo a cargo del fiscal provincial, Yukio Merma, quien ante los graves hechos, solicitó la pena máxima para el agresor.

Según el Ministerio Público, el crimen ocurrió en enero del 2020, en una vivienda de Chen Chen, en la región de Moquegua.

El juzgado colegiado, conforme a las pruebas presentadas en las sesiones de juicio oral por parte del fiscal, decidió por unanimidad aplicar la cadena perpetua.

La lectura completa del fallo fue programada para el 10 de febrero a las 15.00 horas, según lo anunciado durante la audiencia virtual por parte del magistrado Claudio Altamirano Bellido.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.