EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Resultados UNSA 2021: revisa la lista de ingresantes por carrera

LR Arequipa

larepublica_pe

03 Feb 2021 | 13:24 h
Carreras con mayor número de postulantes en el examen ordinario fueron Medicina, Ingeniería Civil, entre otras. Foto: La República
Carreras con mayor número de postulantes en el examen ordinario fueron Medicina, Ingeniería Civil, entre otras. Foto: La República

Un total de 10.664 estudiantes rindió evaluación de forma virtual. Universidad pública de Arequipa ofreció 894 vacantes.

Cerca de 10.664 jóvenes postularon en el examen de admisión ordinario para alcanzar alguna de las vacantes en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Para esta evaluación, se pusieron a disposición un total de 894 cupos. En esta nota podrás saber cómo ver los resultados de la UNSA 2021.

El examen ordinario de la UNSA 2021 se realizó el pasado sábado 30 (sociales) y domingo 31 (biomédicas e ingenierías). La evaluación consistió en responder 50 preguntas, en torno a los ejes temáticos determinados en el Currículo Nacional de Educación Secundaria de Educación Básica Regular. Los postulantes tuvieron 70 minutos para resolverlas.

De acuerdo al director de Admisión, Paulino Zegarra Panca, se utilizó la modalidad virtual debido al estado de emergencia por la proliferación del coronavirus. Por lo tanto, cada estudiante recibió un entrenamiento para familiarizarse con la plataforma. Así también, los jóvenes debían cumplir con algunas especificaciones a fin de evitar plagios.

Por ejemplo, debían rendir su examen sin nadie más en la habitación, buena iluminación y portar un espejo. Además, no podían utilizar cualquier dispositivo electrónico adicional a su computadora, cámara y micro. Finalmente, tener el cabello en moño de ser el caso y que no retrocedan a las preguntas anteriores.

Tras el rendimiento del examen de admisión, un equipo se encargó de verificar las evaluaciones de los estudiantes y descartó a aquellas donde se evidencia situaciones sospechosas de plagio.

Las carreras profesionales de la UNSA que presentan mayor número de postulantes en el examen ordinario son Medicina, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Administración y Derecho.

Toda la lista de los postulantes y puntajes obtenidos por los postulantes se pueden revisar a través de los siguientes enlaces:

-Resultados Ordinario I Fase 2021

-Resultados Ordinario I Fase 2021 por ingresante