Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Puno: envían a la cárcel a dos policías acusados de recibir coima en Juliaca

Iván Luque y Zulma Cruz recibieron nueve meses de prisión preventiva. Agentes policiales habrían dejado libre a conductor ebrio a cambio de suma de dinero.

Policías fueron detenidos por el presunto delito de cohecho. Foto: composición
Policías fueron detenidos por el presunto delito de cohecho. Foto: composición
LR Puno

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para dos policías que presuntamente recibieron una coima en la ciudad de Juliaca, Puno.

Se trata de Iván Luque Mamani y Zulma Cruz Mamani, quienes son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio, en el ejercicio de la función policial.

Según la investigación fiscal, los agentes intervinieron el pasado 30 de enero a un sujeto que habría conducido su vehículo en estado de ebriedad.

El detenido, de iniciales J.S.H., ofreció 400 soles a los efectivos a fin de evitar ser puesto a disposición de la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.

De esta manera, el conductor y su vehículo podrían retirarse de dicho complejo policial sin ningún tipo de sanción, pactándose la entrega de dicho monto por personas cercanas al mencionado.

Lo que no imaginaron los agentes es que al poco tiempo que habrían incurrido en el delito, fueron intervenidos por la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac).