EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

Neuhaus: El objetivo es vacunar al 70% de la población hasta fin de año

Sociedad LR

Neuhaus indicó que se tiene prevista la llegada de la vacunas de Covax en el primer trimestre del 2021. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Neuhaus indicó que se tiene prevista la llegada de la vacunas de Covax en el primer trimestre del 2021. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Miembro del Comando Vacuna también resaltó que el Gobierno de Francisco Sagasti demostró un mayor compromiso sobre la situación de las vacunas.

El integrante del Comando Vacuna, Carlos Neuhaus, indicó que para finales del 2021 se tiene previsto que el 70% de la población peruana haya sido vacunada contra el coronavirus. Esto luego de ofrecer mayores detalles sobre las coordinaciones del sector privado con el Gobierno para concretar el arribo de las dosis.

“El objetivo es llegar a fin de año con por lo menos el 70% de la población ya vacunada. Lo que hay que hacer ahora es asegurar que la mayoría de la población se vacune”, manifestó en diálogo con Canal N.

Por otro lado, Neuhaus remarcó que desde junio de 2020, su grupo le transmitió al entonces Gobierno de Martín Vizcarra que las vacunas ya estaban en proceso, pero “pocos le creyeron”, una situación que se vio agravada por la posterior inestabilidad política.

En ese sentido, afirmó que desde la administración de Francisco Sagasti ha encontrado una mejor preparación sobre el tema de la inmunización contra el virus. “He visto en este presidente lo que no he visto en el anterior caso. Ya estaba bastante bien informado de lo que es la situación de las vacunas”, resaltó.

Lazy loaded component

Sobre la llegada de las dosis de Covax Facility, indicó que se estima su llegada durante el primer trimestre del 2021. En el embarque se incluirían las vacunas elaboradas por AstraZeneca y Pfizer. Esta última ya recibió autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para su uso en nuestro país.

Entre las coordinaciones hechas por el sector privado con el Gobierno, Neuhaus informó que se proyecta el uso del Centro de Operaciones de la Fuerza Aérea en el Ministerio de Defensa para realizar el seguimiento de la operación de las vacunas, así como su transporte.

Agregó que se ha acordado convertir hasta 200 espacios en almacenes para las vacunas y reveló que algunos centros comerciales pusieron a disponibilidad sus ambientes como centros de vacunación ante el temor de la población por acudir a un hospital para inocularse.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 3 de febrero del 2021

Lazy loaded component