Gran congestión vehicular en la Panamericana Norte pese a cuarentena

El director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía reconoció que en algunos puntos de Lima hubo bastante presencia de autos.

Colas de vehículos iban desde el puente Naranjal hasta Puente Nuevo. Foto: captura de Latina Noticias
Colas de vehículos iban desde el puente Naranjal hasta Puente Nuevo. Foto: captura de Latina Noticias
Sociedad LR

En el tercer día del confinamiento que rige en Lima, se continúan reportando comportamientos que vulneraron la medida y la falta de control de las autoridades. Los conductores que circulaban por la Panamericana Norte reportaron desde tempranas horas gran afluencia vehicular en el carril con sentido de norte a sur.

Las colas de autos se observaron desde el puente Naranjal hasta Puente Nuevo, siendo el tránsito más lento en el óvalo de Habich. No solo habían autos particulares, sino también buses, camiones de carga y combis.

El general PNP Juan Olivera, director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, reconoció que hubo gran presencia de autos en las calles de la capital, pero aclaró que solo en algunos puntos.

Lazy loaded component

“Hubo mucha aglomeración de vehículos en ciertos puntos principales de Lima, como Paseo de la República, Javier Prado y el circuito de playas, lo cual ha generado congestionamiento”, declaró a Latina Noticias.

La orden de inmovilización social tampoco impidió la violación de las reglas de tránsito. En la autopista Ramiro Prialé, un chofer de combi invadió el carril contrario para evadir el tráfico, mientras el cobrador sacó parte de su cuerpo por una ventana y pedía permiso al resto de autos. El noticiero informó que dicha combi, de placa W1V-749, adeudaba multas por S/ 877.

Durante el tiempo de cuarentena, la circulación de vehículos particulares está prohibida a menos que el conductor cuente con un pase laboral. Si la persona no cuenta con la documentación en regla, la Policía le impondrá una multa y les retendrá el brevete.