Cusco: hermanos desaparecen tras ser arrastrados por el río Apurímac

Los jóvenes de 20 y 15 años de edad pretendían rescatar a uno de sus ganados que quedó varado en las aguas. Policía y familiares continúan labores de búsqueda.

Ya van dos días de búsqueda. Foto: PNP
Ya van dos días de búsqueda. Foto: PNP
Maribel Mamani

La familia de los hermanos Julio y Romario Ccalluco Oviedo, de 20 y 15 años respectivamente, viven momentos difíciles. Ambos se encuentran desaparecidos desde la tarde del lunes 1 cuando fueron arrastrados por las aguas del río Apurímac.

El hecho se registró en el sector de Ccayllura, del distrito de Colcha, provincia cusqueña de Paruro.

Todo ocurrió en presencia de Amílcar Ccalluco, hermano mayor de los desaparecidos, quien vio a los jóvenes acercarse hasta el animal, cuando en cuestión de segundos fueron arrastrados por las turbulentas aguas y desaparecieron.

Pese a la rápida reacción de la familia en dar aviso a la Policía y pedir apoyo de las juntas vecinales, para ayudar con los trabajos de búsqueda, no lograron ubicarlos.

Las labores continuaron hasta altas horas de la noche, sin resultados positivos.

Desde tempranas horas de este martes, miembros del Departamento de Salvamento de Alta Montana Cusco y personal de la Comisaría PNP Paruro reiniciaron la búsqueda, con ayuda de equipos y herramientas especiales.