Comerciante necesita con urgencia cama UCI para sobrevivir a la COVID-19

Sociedad LR

Familiares piden ayuda para padre de familia. Foto: Difusión
Familiares piden ayuda para padre de familia. Foto: Difusión

El paciente fue enviado a su domicilio para recibir tratamiento ambulatorio, sin embargo, su situación empeoró comprometiendo el 60% de sus pulmones.

Con información de: Gianella Aguirre

Juan Llaulli, un comerciante de 64 años, se contagió de COVID-19 la última semana del mes de enero. Fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias de Villa el Salvador, sin embargo, luego de examinarlo y estabilizarlo, lo enviaron a casa con una receta basada en paracetamol e inhaladores, según relata su familia.

A los tres días, el hombre tenía problemas para respirar, le hicieron una serie de exámenes, en los cuales se descubrió que tenía comprometido el 60% de sus pulmones con una saturación de 87, por lo que se decidió internarlo. No obstante, su estado en la actualidad es grave, y, por ende, necesita con urgencia una cama UCI para sobrevivir.

Los familiares piden ayuda para que Llaullise se cure, pues indican que era una persona sana y trabajadora. Incluso, están dispuestos a costear el tratamiento en una clínica con tal de salvar la vida de su ser querido.

“Estoy requiriendo urgente una cama UCI porque mi papá ya no está comiendo, expectora sangre y esto complica aún más su salud”, indicó Maribel Llaulli, hija del comerciante.

Para cualquier ayuda, pueden comunicarse al 966387159. La familia se encuentra sumamente preocupada, ya que hay medicamentos que el seguro SIS del comerciante no cubre.

Cabe resaltar que, ante el incremento de contagios por la COVID-19, el sistema de salud del país se ha visto colapsado y no hay disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según el Ministerio de Salud, hasta este 2 de febrero se informó que a 1 142 716 se elevaron los casos positivos y a 41.181 las muertes por coronavirus. Asimismo, dentro de los casos confirmados de COVID-19, 12.376 están hospitalizados.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.