Sunat prorroga declaración y pago de impuestos de enero en regiones del sur

Beneficio aplica para contribuyentes de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Apurímac, donde hay nivel de alerta extremo y muy alto por la COVID-19.

Los nuevos plazos ahora serán del 12 al 22 de marzo. Foto: difusión.
Los nuevos plazos ahora serán del 12 al 22 de marzo. Foto: difusión.
LR Sur

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) prorrogó el vencimiento de las declaraciones y pago de las obligaciones tributarias de enero de este año, a favor de las personas naturales y las micro, pequeñas y medianas empresas, ubicadas en las regiones con nivel de alerta extremo y muy alto por la COVID-19.

Este beneficio aplicará para las regiones del sur como Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Apurímac, que se encuentran dentro de las mencionadas categorías.

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 16-2021/SUNAT, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se precisa que esta facilidad beneficia a los contribuyentes que durante el 2020 tuvieron ingresos anuales de hasta 2.300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 9 890 000.

Los nuevos plazos para efectuar la declaración y pago del IGV, Renta e ISC, correspondiente al periodo enero 2021, serán ahora del 12 al 22 de marzo. Esto de acuerdo al cronograma de obligaciones tributarias mensuales previamente establecido, según el último dígito del RUC.

La prórroga también incluye las fechas máximas de atraso del Registro de Ventas, así como del Registro de Compras Electrónicas.

Sunat informó que los contribuyentes pueden hacer sus consultas a los teléfonos 0-801-12-100 o 315-0730, desde el celular al *4000 o visitar el portal www.sunat.gob.pe.