¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Policías y militares se mantendrían en paraderos hasta el 14 de febrero

Hay 100 paraderos calificados como puntos álgidos por la aglomeración de personas para abordar buses, detalló el viceministro de Transportes.

Foto: Antonio Melgarejo/La República
Foto: Antonio Melgarejo/La República

Paúl Caiguaray Pérez, viceministro de Transportes, anunció que se está coordinando con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para que se continúe con los operativos en los paraderos de transporte urbano que registran aglomeraciones.

Como se recuerda, durante el lunes 1 y martes 2 de febrero se reportaron una gran afluencia de personas en paraderos como el de Puente Nuevo, en El Agustino. En tal sentido, Caiguaray manifestó que se han identificado 100 puntos calificados como álgidos.

“Acabamos de coordinar con el teniente de la Policía y FF. AA. para el apoyo de ellos (agentes policiales y militares) que tendría que ser hasta el 14. Este (Puente Nuevo) es uno de los cien puntos álgidos. Todos los fiscalizadores están distribuidos en los 100 puntos, 830 de la ATU y 300 de las municipalidades”, indicó el funcionario a América Noticias.

Por otra parte, la presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, exhortó a la población a respetar las restricciones y a no abordar buses llenos a fin de evitar contagios de la COVID-19.

“En el Metropolitano se reporta gran afluencia de personas en la estación Naranjal. En el Metro de Lima es la estación La Cultura, mientras en el transporte público tenemos Evitamiento (Puente Nuevo), Caquetá, Puente Benavides. Pedirles a las personas que procuren no salir y si es necesario no hacerlo en hora punta”, precisó al mismo medio.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.