ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Migraciones: ¿qué trámites se pueden hacer en línea durante la cuarentena?

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que seguirá brindando diversos servicios de manera virtual a ciudadanos nacionales y extranjeros.

Las personas pueden efectuar varios trámites y solicitudes a través de la Agencia Digital de Migraciones. Foto: difusión
Las personas pueden efectuar varios trámites y solicitudes a través de la Agencia Digital de Migraciones. Foto: difusión

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que continuará atendiendo de manera virtual a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que requieran de sus servicios en regiones bajo cuarentena.

Dicha institución habilitó, en su web oficial, la Agencia Digital de Migraciones, disponible las 24 horas del día para la realización de diversos trámites y solicitudes de documentos. Conoce aquí cuáles son.

Migraciones continuará atendiendo de forma virtual en regiones en cuarentena. Foto: MigracionesPe/Twitter

Migraciones continuará atendiendo de forma virtual en regiones en cuarentena. Foto: MigracionesPe/Twitter

¿Qué trámites migratorios puedo realizar en línea?

En la Agencia Digital de Migraciones, las personas nacionales y extranjeras podrán efectuar sus trámites migratorios o solicitar ciertos documentos que estén digitalizados, como el certificado de movimiento migratorio, la constancia de emisión del Carné de Extranjería y del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Asimismo, estarán disponibles servicios como la Mesa de Partes Virtual, Actualización de Datos, Inscripción en el Registro Central de Extranjería, Cambio de Calidad Migratoria, Prórroga de Residencia y Permiso para Firmar Contratos, entre otros.

Migraciones atenderá al público a través de su Agencia Digital Migratoria. Foto: MigracionesPe/Twitter

Migraciones atenderá al público a través de su Agencia Digital Migratoria. Foto: MigracionesPe/Twitter

¿Cómo solicitar el Pasaporte Electrónico por emergencia?

Según explicó la institución, el Pasaporte Electrónico se emitirá únicamente para casos excepcionales por emergencia de viaje en la oficina de Migraciones del Aeropuerto Jorge Chávez. Para obtenerlo, se deben cumplir estos requisitos:

  • Pago de tasa de S/ 98,50 en el Banco de la Nación o en págalo.pe
  • Contar con el boarding pass
  • Contar con DNI vigente que no registre deuda de multa electoral.

¿A dónde puedo llamar o escribir si tengo dudas?

Migraciones informó que brinda cualquier información u orientación sobre trámites migratorios a través de su Call Center (200-1000), de su correo electrónico (informes@migraciones.gob.pe) o de sus cuentas oficiales en redes sociales.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.