EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Gobernador regional de Lima advierte que solo quedan dos camas UCI

Ricardo Chavarría informó que los hospitales ya colapsaron. Piden apoyo a las autoridades para más equipos y camas.

Los establecimientos de salud carecen de camas UCI en varias regiones del país ante el aumento de casos de COVID-19. Foto: difusión
Los establecimientos de salud carecen de camas UCI en varias regiones del país ante el aumento de casos de COVID-19. Foto: difusión
Sociedad LR

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, advirtió que en este sector solo quedan dos camas UCI disponibles para atender a pacientes infectados por el nuevo coronavirus. Asimismo, informó que los establecimientos de salud ya se encuentran llenos.

“Los hospitales han colapsado. Las camas están copadas al 90% y solo quedan dos camas UCI desocupadas. Es crítica la situación, queremos incrementar más módulos de camas hospitalarias”, dijo en RPP. Además, la autoridad manifestó que es necesario contar con un apoyo económico del Gobierno para adquirir más equipamiento.

Según Chavarría, un presupuesto de 5 a 10 millones de soles sería importante para una mejora de las condiciones en las provincias de Lima como Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón, entre otros. Por otro lado, el gobernador precisó que la compra de vacunas de la COVID-19 es manejada por el Gobierno, por lo cual tendrían que esperar a que lleguen.

La autoridad hizo un llamado a la población para que acatén la cuarentena focalizada para aplanar la curva de infectados por la COVID-19. Entre tanto, según el último reporte de la Defensoría del Pueblo, Lima Metropolitana tiene todas sus camas UCI copadas por pacientes con el virus.

Hasta la fecha, a 1 142 716 se elevaron los casos positivos y a 41.181 las muertes por coronavirus. El Gobierno ha pedido que la ciudadanía cumpla con los protocolos estrictos y acaten todas las medidas hasta el 14 de febrero, y así poder bajar los niveles de contagios.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 2 de febrero del 2021

Lazy loaded component