EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

EsSalud Puno propone telemedicina para atender pacientes graves de COVID-19

Propuesta. EsSalud Puno envió propuesta ya que no hay especialistas de UCI en la región altiplánica.

La Republica
Al tope. Hospital de EsSalud de Puno sin camas UCI.
Kleber Sánchez

El último fin de semana se reportó la muerte de seis pacientes COVID-19 en el hospital de EsSalud de Puno. Ello se debería a que este no da para más. Fuentes del nosocomio indicaron que las seis camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes críticos de COVID-19 están copadas. Agregaron que a este problema se le debe sumar la falta de especialistas.

Ante la falta de especialistas en UCI, se ha planteado implementar la telemedicina para análisis de pacientes críticos de coronavirus y su respectivo tratamiento. El gerente de EsSalud de Puno, Juan Carlos Mendoza, explicó que la telemedicina permitirá que especialistas de UCI de Lima puedan evaluar a los pacientes críticos con coronavirus de Puno. Todavía está propuesta está en fase de implementación.

En el hospital III de EsSalud de Puno se informó que se han habilitado 80 camas para atender a pacientes con coronavirus en estado leve y moderado.

Nuevas medidas

Hace unos días el director regional de Salud de Puno, Walther Oporto, informaba que en Puno ya no había camas UCI, y que aún no se vivía lo peor de la segunda ola. Ante ello las autoridades tomaron una serie de medidas para frenar en algo el crecimiento de casos COVID-19.

Según disposición del Comando Provincial COVID de Puno, del 31 de enero al 14 de febrero, los negocios de la ciudad de Puno deben cerrar a las 18:00 horas. Asimismo, se realizarán operativos al transporte urbano para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en las unidades.

Según la Dirección Regional de Salud de Puno, en las últimas 24 horas, alrededor de 11 personas fallecieron a causa del coronavirus. Asimismo, se reporta que 158 personas se encuentran internados en los centros de atención COVID-19.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 2 de febrero del 2021

Lazy loaded component