Denuncian que combi informal entró en vía contraria para evitar control de ATU

Esta unidad de transporte fue en sentido contrario y pudo provocar un grave accidente de tránsito en la autopista Ramiro Prialé.

El transporte no respetó los protocolos de bioseguridad y llevó pasajeros parados. Foto: captura de América
El transporte no respetó los protocolos de bioseguridad y llevó pasajeros parados. Foto: captura de América
Sociedad LR

Un usuario, vía redes sociales, difundió un video de este martes 2 de febrero, donde se observa a una combi informal que ingresó a una vía contraria en la autopista Ramiro Prialé para evitar el tráfico y control de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Este vehículo iba lleno de pasajeros e incumplía las normas sanitarias dictadas por el Gobierno. De acuerdo a las imágenes difundidas en Latina, el cobrador intenta que los autos que van en esa vía no choquen con el transporte. Por otro lado, los usuarios de la unidad se mantuvieron callados sobre este accionar que pudo acabar en un grave accidente.

Este transporte no sería el único que habría ejercido estas maniobras informales, sino que otras combis informales también habrían ingresado a diferentes sectores para no toparse con las inspecciones de las autoridades.

Lazy loaded component

La Policía Nacional del Perú junto ATU realizan un control estricto en las zonas de Puente Nuevo, Ramiro Prialé, entre otros. También, han reportado gran congestión vehicular en la Panamericana Norte y otros puntos de Lima pese a que esta región se encuentra en una etapa de confinamientos por el aumento de casos positivos.

Por ello, hasta la fecha, el Mininter reportó que se han impuesto un promedio de 5.000 papeletas, siendo 50 de ellas muy graves por el valor de 6.450 soles. Cabe recordar que la cuarentena focalizada ha sido decretada en diez regiones del Perú, las cuales son Lima Metropolitana, Callao, Lima Regiones, Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Apurímac e Ica.

LR PODCAST: escucha el informe matinal del 2 de febrero del 2021

Lazy loaded component