VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 2 de febrero de 2021

Sigue las noticias de último minuto del Coronavirus en Perú EN VIVO y EN DIRECTO, cifra actual de casos confirmados y número de muertes hasta hoy 2 de febrero de 2021.

De acuerdo a la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 41.181.
De acuerdo a la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 41.181.
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hasta este martes 2 de febrero de 2021 que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 149 764, luego de reportarse 4.940 nuevos casos de infectados. Además, confirmó la muerte de 41.354 personas y 1 062 850 recuperados.

En Vivo: Coronavirus en Perú EN VIVO: minuto a minuto

22:56
2/2/2021

Casos de coronavirus ascieden al 1 149 764 y las muertes a 41.354

Según el Ministerio de Salud, pese a las restricciones, los casos por infección de la COVID-19 continúan en aumento. 

 

16:49
2/2/2021

COVID-19: Minsa toma pruebas moleculares a más de 200 personas en Villa María del Triunfo

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, realizó esta mañana la evaluación y diagnóstico de la covid-19 con pruebas moleculares a más de 200 personas del asentamiento humano Virgen del Lourdes, en Villa María del Triunfo.

Para reforzar la identificación temprana de la enfermedad, siete equipos de respuesta rápida visitaron casa por casa a las personas vulnerables que presenten síntomas de COVID-19. 

"Las personas que hemos visitado han sido previamente identificadas y registradas por la municipalidad de Villa María del Triunfo y la Red de Soporte Amachay del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, indicó el representante de la Diris en Andina.

 

14:35
2/2/2021

COVID-19 podría dañar la totalidad del pulmón en solo 4 días, advierte Essalud

El doctor Álvaro Bejarano del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, advirtió que el virus podría dañar la totalidad del pulmón en solo cuatro días.

“Durante la segunda ola, se ha observado en los exámenes radiológicos, pulmones que en solo 4 días fueron tomados rápidamente por el virus, afectados casi en su totalidad”, indicó en un comunicado. 

Esto tendría fases. En la primera, los síntomas son casi imperceptibles y solo se registra un proceso inflamatorio progresivo. En la segunda, ya empiezan los síntomas más fuertes y las lesiones en los pulmones se agravan. 

En la tercera, el proceso inflamatorio ha destruido las células del alveolo pulmonar. “El avance del virus a través del sistema respiratorio del paciente genera diferentes síntomas que deben ser identificados rápidamente por los especialistas en neumología”, aseguró. 

13:58
2/2/2021

Minsa agiliza trámite de alta epidemiológica de viajeros internacionales en cuarentena

El Ministerio de Salud (Minsa) agilizó el procedimiento que deben seguir los viajeros que llegan al Perú y desean acortar su período de cuarentena obligatorio demostrando que no están contagiados con la COVID-19. 

De acuerdo a información de la entidad, el aislamiento se puede reducir hasta a 6 días si el ciudadano demuestra no estar contagiado. Antes para obtener el alta era necesario enviar un correo electrónico a dicho ministerio adjuntando el documento emitido por un laboratorio molecular que acredite un resultado negativo a la prueba. 

Ahora, la constancia de alta epidemiológica será generada y remitida de manera automática al correo que los usuarios declaren en el laboratorio donde se realizó la prueba en caso de que el resultado sea negativo.

12:52
2/2/2021

Policías y militares se mantendrían en paraderos hasta el 14 de febrero

Paúl Caiguaray Pérez, viceministro de Transportes, anunció que se está coordinando con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para que se continúe con los operativos en los paraderos de transporte urbano que registran aglomeraciones.

“Acabamos de coordinar con el teniente de la Policía y FF. AA. para el apoyo de ellos (agentes policiales y militares) que tendría que ser hasta el 14. Este (Puente Nuevo) es uno de los cien puntos álgidos. Todos los fiscalizadores están distribuidos en los 100 puntos, 830 de la ATU y 300 de las municipalidades”, indicó el funcionario a América. 

11:58
2/2/2021

Maguiña sobre cuarentena: Esto va a ir al fracaso, hay que reajustar

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, calificó de “cuarentena chicha” el desarrollo del nuevo confinamiento focalizado dispuesto por el Poder Ejecutivo.

“Esta es una cuarentena chicha. Creo que no se da una verdadera restricción, lo hemos visto en los dos primeros días. Esto va a ir al fracaso […] Hay que reajustar la táctica. Se tiene que innovar con cosas prioritarias e insisto en el interés en el nivel primario”, recalcó en Exitosa.

“Estamos casi llegando a lo que llamamos un desastre nacional y eso significa tomar medidas radicales. Creo que las medidas tardías que ha tomado el gobierno, algunas son acertadas otras no y están pasando factura, estamos llegando al rebalse. Lo dicen los cuerpos médicos. Estamos en una situación de desastre nacional”, agregó. 

10:06
2/2/2021

EsSalud brindará atención médica a pacientes en riesgo

Ante el inicio de la cuarentena en Lima, EsSalud activó los consultorios de atención inmediata (CAl) en sus establecimientos de salud para atender a los aseguridados que presenten problemas de salud diferentes al nuevo coronavirus. 

Así también, estos centros funcionarán las 24 horas del día, pero funcionarán solo en ciertos lugares seleccionados. Además, cada consultorio tendrá diferenciado una especialidad médica. 

El personal a cargo podrá prescribir medicamentos, dispositivos médicos y otras acciones, hasta por un periodo de 60 días de tratamiento, debiendo registrarlo en la historia clínica del paciente.

08:34
2/2/2021

Hasta el 35% de peruanos hospitalizados por COVID-19 se automedicó

Un promedio de 35% de los pacientes hospitalizados por coronavirus se automedicó en el Perú con el objetivo de hacer frente a la enfermedad. 

De acuerdo a declaraciones del especialista César Velásquez, existe un subregistro de este promedio, ya que algunas personas no admiten haber procedido de esa manera pese a las evaluaciones. 

“Una de las excusas más importantes de la automedicación es el miedo a estar enfermo, o padecer una enfermedad como el covid, para la cual no hay una cura, ni contamos todavía con vacunas en el país. Las personas no quieren estar enfermas y por eso se automedican, pensando que preventivamente van a evitar un contagio”, mencionó en Andina. 

07:25
2/2/2021

Mininter: La gran mayoría de la ciudadanía está cumpliendo la cuarentena

El ministro del Interior, José Elice, informó que la gran mayoría de ciudadanos está cumpliendo con la cuarentena que empezó el 31 de enero y se prolongará hasta el 14 de febrero. 

Elice destacó que hay un nivel de cumplimiento importante porque "hemos entendido que tenemos que cuidarnos". Asimismo, mencionó que los agentes de la PNP han inspeccionado puntos estratégicos y supervisión con helicópteros. 

De acuerdo al número de intervenidos, hasta la fecha van 6.645 personas intervenidas y se impuso 5.757 papeletas por incumplir las normas dispuestas por el Gobierno. 

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hay 1 149 764 casos positivos confirmados.

Número de muertes por coronavirus en Perú

De acuerdo a la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 41.354, ya que en las últimas 24 horas se registró el deceso de 155 pacientes con COVID-19.

Curva de coronavirus en Perú

¿Cuál es el mapa del coronavirus en Perú?

Coronavirus en Perú por regiones

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.