Adelanto de dosis de Covax Facilty sería de 2 millones como máximo

El integrante del Comando Vacuna indicó que los laboratorios han tenido problemas con la producción de vacunas, por lo que empezarían con un 3% de la entrega.

La proyección del Gobierno es vacunar entre 10 a 15 millones de personas. Foto: AFP
La proyección del Gobierno es vacunar entre 10 a 15 millones de personas. Foto: AFP
Sociedad LR

Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, estimó que el adelanto de vacunas de Covax Facility a Perú sería como máximo de 2 millones de dosis; es decir, se podrá inmunizar a un millón de ciudadanos. De acuerdo a sus declaraciones en TV Perú, esta cooperativa busca inmunizar un 20% de la población.

Eso significaría un total de seis millones de personas. No obstante, para comenzar solo daría un pequeño porcentaje de inmunizaciones. “Estimo que esta primera entrega debe empezarse por un 3%, eso seria un millón de personas, que serían dos millones de dosis. Los laboratorios han tenido problemas con la producción, ojalá que lleguen dos millones de vacunas, eso es lo máximo que podría llegar, podría ser menos, pero aún así igual es una buena noticia”, mencionó.

En el mes de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, adelantó que Covax Facility dotaría de vacunas en el primer trimestre del año. Por otro lado, el integrante del Comando Vacuna mencionó que se estima que la llegada del segundo lote de inmunizaciones de Sinopharm llegué en el segundo trimestre de este 2020.

“Hay que tener en cuenta también que están por cerrar el contrato de Pfizer, si es así hay 9 millones de dosis, de las cales unas 1.8 millones llegan para el primer trimestre, eso sumado a las que lleguen de Covax y 3 millones del lote comprado a Sinopharm. Eso sería para el primer trimestre, para el segundo podría llegar la mayoría del lote de 38 millones compradas, si es así se conseguiría la meta del Gobierno”, precisó.

Bloque HTML de muestra

Francisco Sagasti anunció que este 9 de febrero llegaría el primer lote de un millón de vacunas contra el coronavirus. Esta primera parte beneficiaría al sector salud, quienes pertenecen a la primera línea contra la COVID-19.