EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia por problemas en transporte público

Sociedad LR

MTPE exhorta a empleadores adoptar medidas flexibles para compensar las tardanzas involuntarias. Foto: La República
MTPE exhorta a empleadores adoptar medidas flexibles para compensar las tardanzas involuntarias. Foto: La República

El MTPE hizo un llamado a los empleadores a tomar las medidas necesarias que permitan la salida con debida anticipación. Las horas no trabajadas serán compensadas en la forma y oportunidad que acuerden amabas partes.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que los trabajadores que no puedan llegar a tiempo a sus centros de labores a causa de los inconvenientes generados por las restricciones en el transporte público durante la cuarentena, tendrán dos horas de tolerancia, sujetas a compensación.

A través de un comunicado, se indicó que se recomienda “a los empleadores adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas involuntarias derivadas de tal hecho”.

“De igual modo, exhorta a los empleadores a tomar las medidas necesarias que permitan la salida, con debida anticipación, de los trabajadores que realizan labores de manera presencial, a fin de dar cumplimiento al horario de inmovilización social obligatoria”.

Finalmente, se explicó que las horas no trabajadas serán compensadas en la forma y oportunidad que acuerden amabas partes. A falta de acuerdo, el empleador decidirá sobre el particular.

Comunicado del MTC

Cabe mencionar que los trabajadores que deban movilizarse a su centro de labores tienen que portar un permiso especial brindado por el Ministerio del Interior. En caso usted no se tenga este permiso, tendrá que pagar una multa de 264 soles.

¿Cuáles son los horarios en el transporte público en Lima y Callao?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostuvo que los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, serán los siguientes:

  • Transporte urbano: 5.00 a. m. a 8.00 p. m.
  • Línea 1 del Metro de Lima y Callao: 5.00 a. m. a 9.00 p. m.
  • Metropolitano de Lima: 5.00 a. m. a 9.00 p. m.
  • Taxis autorizados: 24 horas del día.