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Sociedad

SIS presenta aplicativo para que ciudadanos se afilien desde sus celulares

El Sistema de Seguro Integral (SIS) lanza la app Asegúrate e infórmate con la finalidad de que las personas puedan acceder a una cita o afiliarse rápidamente.

El SIS cuenta con cuatro canales de atención: página web, WhatsApp, correo electrónico y teléfono. Ahora, el organismo anuncia la llegada del aplicativo Asegúrate o infórmate. Foto: El Peruano
El SIS cuenta con cuatro canales de atención: página web, WhatsApp, correo electrónico y teléfono. Ahora, el organismo anuncia la llegada del aplicativo Asegúrate o infórmate. Foto: El Peruano

El Sistema de Seguro Integral (SIS) presenta el aplicativo Asegúrate o infórmate, con el objetivo de afiliar a las personas desde su dispositivo móvil de manera sencilla y automática.

Mediante esta plataforma, la afiliación será más rápida y segura. Asimismo, el procedimiento se realizará de manera automática debido a la colaboración conjunta con el Reniec y el Sisfoh administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

¿Cómo funciona?

Para obtener la aplicación, debes ingresar a Play Store y escribir SIS en el buscador. Allí encontrarás la app Asegúrate o infórmate, la misma que debes descargar.

Una vez instalada, en la pantalla del aplicativo aparecerá las opciones asegurado o afiliado, Deberás elegir la alternativa según sea tu caso. Luego podrás acceder al menú y conseguir una cita.

Los asegurados también podrán ver su estado actual.

Afiliación virtual

Si no estás afiliado, deberás ingresar a la opción Afíliate SIS y completar el formulario de datos. Luego, recibirás un mensaje confirmando su recepción en aproximadamente 30 minutos.

De ser rechazado para contar con un seguro, se indicará el motivo por esa vía. También incluye una encuesta para mejorar el servicio.

Se proyecta que el aplicativo pueda incluir, más adelante, el cambio de seguro y de establecimiento de salud.

El SIS cuenta también con cuatro canales de atención: página web, WhatsApp, central telefónica y correo electrónico. Por medio de estas plataformas, el ciudadano obtiene información sobre los centros de atención, el libro de reclamaciones, su plan de seguro y denuncias.

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