San Isidro: accidente vehicular en avenida Javier Prado deja un fallecido

Sociedad LR

larepublica_pe

El vehículo que resultó más afectado transitaba por la avenida Petit Thouars. Foto: Gianella Aguirre / URPI-GLR
El vehículo que resultó más afectado transitaba por la avenida Petit Thouars. Foto: Gianella Aguirre / URPI-GLR

El chofer de un taxi murió luego de que la unidad en la que trasladaba a un pasajero fuera impactada por otro vehículo en el cruce de Javier Prado con la avenida Petit Thouars.

Un grave accidente vehicular ocurrió la madrugada del último lunes en San Isidro. El chofer de un taxi falleció y otras dos personas resultaron heridas luego de que esta unidad fuera impactada por un auto particular en el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars.

Según información de América Noticias, el taxi habría recibido el fuerte impacto en la parte lateral izquierda, lo que habría producido el fatal desenlace para la única víctima del siniestro. El pasajero que se encontraba en la parte posterior, por su parte, quedó atrapado en el vehículo, mientras que el conductor del otro carro involucrado salió ileso.

Una unidad de los Bomberos se trasladó hasta la zona, en donde certificaron el fallecimiento del taxista de aproximadamente 50 años. Asimismo, utilizaron maquinaria para poder retirar al herido dentro de la unidad de transporte. El otro afectado tuvo heridas de menor gravedad gracias a que el airbag de su auto se activó al momento del impacto. Los afectados aún no han podido ser identificados.

San Isidro: un muerto deja choque entre auto y taxi esta madrugada en la avenida Javier Prado. PNP cerca lugar del accidente. Se espera llegada del fiscal para levantamiento del cadáver. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR

Posted by Diario La República on Monday, February 1, 2021

A consecuencia de la temprana hora del suceso, no se descarta que el exceso de velocidad por la libertad de la vía haya sido el principal factor que desencadenara el accidente. El conductor del otro vehículo fue llevado a la comisaría del distrito para pasar el dosaje etílico.

La Policía Nacional procedió a cerrar la concurrida vía para iniciar con las pesquisas, a la espera de un fiscal para proceder al levantamiento del cadáver.

Según estadísticas de la PNP, hasta noviembre del 2020, 2.013 personas perdieron la vida y otras 1.516 resultaron heridas por accidentes de tránsito. De acuerdo al Ministerio de Transporte, las avenidas Universitaria, Túpac Amaru, Brasil, Panamericana Norte y Sur han sido escenario del mayor número de incidentes y muertes por estos sucesos.