LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Piura: La Unión inicia paro indefinido por retraso en obra de saneamiento

Vecinos de este distrito mostraron su malestar por la paralización de la obra desde hace varios años.

Pobladores bloquearon vías de acceso en diversos puntos. Foto: Lampazos
Pobladores bloquearon vías de acceso en diversos puntos. Foto: Lampazos
Wilson  Siancas

Desde las 0 horas de este lunes 1 de febrero, cientos de pobladores del distrito de La Unión, en el Bajo Piura, salieron a las calles a protestar por el retraso en la ejecución de la obra de agua y alcantarillado para su sector.

Los pobladores bloquearon las vías de acceso en el sector La Mariposa, frente a Dos Altos, el Melizo, en la salida a Vice, y las Tallaneras que está al sur, en la salida hacia Bernal y Sechura.

Con pancartas en mano exigen el reinicio de la obra de agua y alcantarillado que ya lleva once años de iniciada y que viene sufriendo una serie de paralizaciones.

Advierten que las condiciones de insalubridad son peligrosas para la población, debido a que el actual sistema ha colapsado, abundan las aguas negras y el servicio de agua potable es deficiente.

Anteriormente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura solicitó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) resolver los inconvenientes en la obra de mejoramiento de agua y alcantarillado que afecta a más de 17.000 pobladores del distrito de la Unión.

Los representantes de la Defensoría informaron que el acceso al servicio de agua potable constituye un derecho, por lo cual el Estado tiene la obligación de asegurar que este sea suministrado en condiciones de salubridad a fin de no afectar la salud de la población, además de garantizar que dicho servicio permite satisfacer las necesidades elementales de las personas.

Últimas noticias de La República Norte

Dale like aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano.