Pasajeros y conductores limpian vía afectada por huaicos

LR Norte

larepublica_pe

01 Feb 2021 | 9:03 h
Precipitaciones afectan transitabilidad en vías locales, regionales y nacionales. Foto: Áncash noticias
Precipitaciones afectan transitabilidad en vías locales, regionales y nacionales. Foto: Áncash noticias

Lluvias en Áncash afectaron ruta Pira-Cajamarquilla.

La necesidad de llegar a su destino motivó a los conductores y pasajeros de diversas empresas de transporte a limpiar la carretera que había sido afectada por huaicos, ocasionado por la temporada de lluvias en la región Áncash.

Según detalló Áncash noticias, la acción se desarrolló en la ruta Pira-Cajamarquilla, cerca de la zonas de la vertientes, provincia de Huaraz. Los ocupantes de los vehículos salieron desde la ciudad huaracina cuando se encontraron con esta escena.

Antes de dar parte a las autoridades pertinentes, prefirieron descender e iniciar las actividades de remoción y limpieza de barro, piedras y otros elementos que impedían el normal tránsito de las unidades.

Otros sitios

Días atrás, en la zona de los Conchucos, las provincias de de Sihuas, Pomabamba, Piscobamba, San Luis y Huari quedaron incomunicadas, debido a una serie derrumbes y huaicos en el tramo Ashnucancha.

En ese momento, se pidió la intervención de las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por tratarse de una vía nacional.

LR PODCAST: escucha el informe matinal del 1 de febrero del 2021