Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Chorrillos: fallece cebichero Leonardo Guardia, dueño de El Morocho

Hijo del icónico cocinero confirmó la noticia a través de redes sociales. El chef superó la COVID-19, pero las secuelas le provocaron una insuficiencia respiratoria.

Guardia fue internado en el hospital Rebagliati. Foto: restaurante Don Cucho/Facebook
Guardia fue internado en el hospital Rebagliati. Foto: restaurante Don Cucho/Facebook

Chorrillos lamenta la muerte de un ícono de la gastronomía del distrito. El domingo 31 de enero falleció Leonardo Arturo Guardia Bahamone, quien era dueño del resturante El Morocho y era conocido como ‘El Morocho de Oro’ por amigos y familiares.

El deceso de Guardia, a causa de secuelas de la COVID-19, fue confirmado a través de la página de Instagram de su hijo Jonathan.

Estuvo internado en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati tras dar positivo al nuevo coronavirus, para luego ser dado de alta. En sus últimos días tuvo que ser reingresado debido a problemas respiratorios.

La noticia se dio a conocer también por una publicación del restaurante Don Cucho. En el post, el chef Luis Armando ‘Cucho’ La Rosa relató cómo conoció al cocinero y cómo fueron forjando su amistad con el pasar de los años.

“Los dos coincidimos en que venir a Chorrillos es para acompañar el brindis con un cebichito y es así como ‘secando’ las dos primeras, nos dirigimos al legendario (restaurante) Sonia. Allí, todo cambió, besos, abrazos, todos crecieron, hermoso local y allí atendiendo estaba el ‘Morocho de Oro’, como lo llamé siempre”, escribió el dueño del local.

“Las visitas se repitieron muchas veces con colegas y familia. Al tiempito, él inauguró su local, a pocos metros de su alma mater. Allí, nos reunimos 1.000 veces, siempre con mi primo Pancho y el ‘Morochin’ me bautizo como su padrino”, agregó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.