Arequipa: UNSA se ubica entre las diez mejores universidades peruanas, según ranking

LR Arequipa

larepublica_pe

Ranking web es impulsado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España. Foto: La República
Ranking web es impulsado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España. Foto: La República

Universidad arequipeña ascendió cinco puestos en comparación al año pasado. Incrementó su calidad y cantidad de publicaciones en revistas científicas de prestigio.

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa está entre las diez mejores universidades del Perú, de acuerdo al ranking internacional de Webometrics. La casa de estudios también obtuvo en el puesto 303 entre las mejores universidades de América Latina.

La UNSA ascendió 5 puestos con respecto a enero de 2020, según el último reporte del mes de enero por parte de Webometrics.

Según se dio a conocer, la universidad arequipeña mejoró en los criterios de evaluación referidos a la apertura y la excelencia. Específicamente, sobre el número de citas y publicaciones en revistas científicas de prestigio.

Según estos indicadores y otros evaluados, dicha universidad tuvo una alta calidad e impacto de los contenidos en los portales. Así también, mejoró la utilidad de los servicios académicos, las publicaciones en medios escritos de prestigio y permitió la creación de espacios que sirvan de repositorios de investigación de libre acceso.

El ranking web Webometrics es impulsado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y su evaluación se centra en la visibilidad de las universidades.

La lista en nuestro país es encabezada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Continúa la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima. En el puesto séptimo se ubica la Universidad Peruano Cayetano Hereda, en el octavo a la Universidad Nacional de Ingenieria y el noveno por la Universidad Científica del Sur.

Ranking web Webometrics enero-2021