EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Lambayeque espera recibir 200.000 turistas en el primer trimestre de 2021

La Gerencia Regional de Turismo señaló que la flexibilidad de las medidas sanitarias permite la reactivación del sector Turismo.

Julio Fernández señaló que el museo Tumbas Reales recibe visitas con un aforo del 50%. Foto: La República
Julio Fernández señaló que el museo Tumbas Reales recibe visitas con un aforo del 50%. Foto: La República
Ysela  Vega

Julio Fernández, gerente regional de Turismo de Lambayeque, señaló que la implementación de las nuevas medidas por COVID- 19 ayudará a que este sector productivo continúe en su proceso de reactivación. Afirmó que en el primer trimestre se espera recibir 200.000 visitantes.

Luego de que el Gobierno nacional pasó a la región norteña de nivel muy alto a alto, el funcionario enfatizó que existen las condiciones para que la actividad turística no sufra un retroceso, luego de que registró un perjuicio superior a S/ 50 millones en el 2020.

Explicó que, a la fecha, Lambayeque recibió 70.000 turistas locales, aunque precisó que se espera que a fines de marzo próximo se contabilicen 200.000.

Fernández manifestó que en este total también se encuentran ciudadanos de las regiones de Piura, La Libertad y Cajamarca. “Definitivamente los museos y sitios arqueológicos, en su mayoría, son visitados por lambayecanos. En el caso de los visitantes de otras regiones, se les consideran clientes corporativos, pues llegan a la ciudad de Chiclayo por eventos o negocios con agroindustriales”, detalló.

Museos y sitios arqueológicos

En otro momento de la entrevista, Julio Fernández remarcó que los turistas visitan los museos Tumbas Reales y Brüning, así como los museos de sitio Chotuna-Chornancap y Túcume.

Asimismo, se incluyen a los sitios arqueológicos: Ventarrón, Huaca Rajada, el Bosque de Pómac, Chaparrí, las ruinas de Zaña, Chaparrí y el zoocriadero de avestruces en el distrito de Pimentel.