Áncash: instalan albergue temporal para familias afectadas tras deslizamiento

LR Norte

La Republica
El deslizamiento ocurrido en Shancayan no dejó daños a la vida ni a la salud de las personas. Foto: difusión

Las autoridades brindaron ayuda humanitaria a las familias con la entrega de 17 colchas, 15 colchones, 10 frazadas, 25 platos, 27 cubiertos y alimentos para la olla común.

Áncash. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que se evacuó e instaló a las familias en albergues temporales con la finalidad de protegerlas del peligro, tras el deslizamiento producido en la víspera en la localidad de Shancayan, distrito de Mancos, provincia Yungay.

El Municipio de Yungay instaló este refugio en el local comunal del caserío de Shancayan, con el objetivo de dar apoyo a las familias damnificadas. Además, se brindó bienes de ayuda humanitaria a las familias con la entrega de 17 colchas, 15 colchones, 10 frazadas, 25 platos, 27 cubiertos y alimentos para la olla común.

La Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del municipio local realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y reporta, hasta el momento, afectaciones en la vía vecinal (grietas de 25 centímetros en dos tramos), y en 1,5 hectáreas de cultivo, así como rajaduras en el canal de regadío y peligro de colapso del poste matriz de la red de energía eléctrica.

Por tal motivo, solicitan la intervención del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para la realización del estudio geológico. Este deslizamiento no ha dejado daños a la vida ni a la salud de las personas.