Detienen a 38 personas en una fiesta de 15 años en La Libertad

Vecinos de la zona avisaron a los agentes policiales de la Comisaría de Cartavio para que intervengan en la reunión social.

Detenidos fueron llevados a la comisaría de Cartavio, donde se procedió con la aplicación de multas. Foto: URPI-GLR
Detenidos fueron llevados a la comisaría de Cartavio, donde se procedió con la aplicación de multas. Foto: URPI-GLR
Javier  Meregildo

La Libertad. Efectivos de la Comisaría de Cartavio, del distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, intervinieron a 38 personas que se encontraban reunidas en una fiesta de 15 años.

Según la Policía, el fuerte volumen de la música incomodó a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades para informar de la fiesta clandestina.

Con la dirección dada por los informantes, un grupo de agentes se trasladaron hasta el inmueble en el que se desarrollaba la fiesta y lograron encontrar a los 38 ciudadanos, entre los que se hallaban 20 adultos y 18 menores de edad.

Cuando vieron llegar a los policías, los asistentes se colocaron sus mascarillas, pero aún así no respetaban el distanciamiento social obligatorio para evitar los contagios del coronavirus.

Los detenidos fueron conducidos a la Comisaría de Cartavio. Los mayores de edad fueron multados y los menores, entregados a sus padres.

Gianfranco Huerta, comisario y capitán PNP, señaló que los adultos recibieron amonestaciones económicas con papeletas por desacatar la prohibición de reuniones sociales y la relación será derivada al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago de Cao para el registro respectivo.