Cusco: PeruRail garantiza transporte para pobladores de Machupicchu

Ante las nuevas restricciones, la empresa continuará brindando el servicio de tren local. Desde este domingo rigen nuevos horarios de atención.

Tren es el único medio de transporte para los pobladores de Machupicchu Foto: Municipalidad de Machupicchu
Tren es el único medio de transporte para los pobladores de Machupicchu Foto: Municipalidad de Machupicchu
LR Cusco

Cusco. La empresa ferroviaria PeruRail garantizó el servicio de tren local para el transporte de pobladores desde Ollantaytambo hasta al pueblo de Machupicchu, en la provincia de Urubamba.

A raíz de las nuevas disposiciones fijadas en el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, se tiene restringido el ingreso de personas a museos, monumentos arqueológicos, centros culturales, entre otros.

Sin embargo, la empresa señaló que esta disposición no afectará el transporte de pobladores residentes, por lo que anunciaron un nuevo horario de atención, tomando en cuenta que el tren es el único medio de transporte para ellos.

Desde este domingo 31 de enero, los trenes saldrán en 3 horarios desde Ollantaytambo (9.50 a.m., 12.55 m. y 6.00 p.m.). Y, desde Machupicchu, saldrán a las 5.35 a.m., 2.55 p.m. y 5.23 p.m. Estos horarios regirán hasta el próximo 14 de febrero.

La empresa informó además que, a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad, el servicio de equipaje continuará atendiendo con una bodega diaria en la ruta hacia Machupicchu. En tanto, el servicio de carga se brindará los días miércoles, viernes y domingos.