EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Arequipa: Policía controlará el toque de queda en 50 puntos de la ciudad

LR Arequipa

Policía y Ejército conformarán patrullas para intervenir infractores. Foto: difusión
Policía y Ejército conformarán patrullas para intervenir infractores. Foto: difusión

Agentes estarán organizados en grupos desde las 7.30 p. m. En los próximos días habilitarán centros de retención temporal para llevar a los ciudadanos que no respeten las disposiciones.

Desde este domingo 31 de enero, rige en Arequipa y otras regiones el nuevo horario de toque de queda que va a partir de las 8.00 p. m. Para hacer respetar esta medida, la Policía Nacional controlará la movilización de vehículos y personas en 50 puntos de la ciudad.

El coronel PNP Rodríguez Vásquez de la IX Macro Región Policial informó este domingo a los medios de comunicación que las patrullas estarán ubicadas en sus puestos a partir de las 7.30 p. m.

Pasado el horario de inicio de toque de queda, comenzarán a intervenir a aquellos ciudadanos o vehículos que estén circulando sin ningún permiso laboral de circulación.

Rodríguez agregó que no solo resguardarán la circulación de vehículos en los distritos céntricos, sino también en las jurisdicciones donde están las vías de ingreso y salida a la ciudad, como Yura y Uchumayo.

Centros de retención

La autoridad policial agregó que en los próximos días sostendrán reuniones con los alcaldes distritales para la implementación de centros temporales de retención, a donde llevarán a todos aquellos ciudadanos que no cumplan con el horario de toque de queda.

Recordó que en el 2020, el Palacio Metropolitano de Bellas Artes era uno de los centros de retención de infractores. “Vamos a comenzar con la municipalidad provincial para poder volver a usar estas instalaciones como centro de retención temporal”, dijo Rodríguez.

La Policía anunció también que conformarán brigadas con personal del Ejército Peruano para intervenir fiestas clandestinas durante el día.