Respira Perú: 880 respiradores llegaron al país para enfrentar segunda ola

Sociedad LR

Los equipos llegaron desde la ciudad de Miami, Estados Unidos. Foto: Respira Perú
Los equipos llegaron desde la ciudad de Miami, Estados Unidos. Foto: Respira Perú

Un primer lote fue trasladado a los hospitales Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati y José Sabogal, para su uso inmediato.

Publicidad

Este sábado 30 de enero llegaron al Perú 880 respiradores mecánicos de uso personal, marca Vortran, que permitirán salvar la vida de la misma cantidad de pacientes que enfrentan actualmente la COVID-19.

El equipo fue donado por Respira Perú, iniciativa integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola. La misma institución confirmó el arribo a través de un comunicado.

Los dispositivos médicos permiten evitar que un paciente con insuficiencia respiratoria, debido al nuevo coronavirus, se agrave y tenga que ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los objetos llegaron esta mañana al Perú desde la ciudad de Miami, Estados Unidos. Por la tarde, un primer lote ingresó a la red de EsSalud: hospitales Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati y José Sabogal, para su uso inmediato.

Respira Perú informó se encuentra coordinando con nuevos aportantes para traer más respiradores al país.

No es la primera vez que se recibe este tipo de ayuda de parte del grupo. Durante la primera ola de la pandemia, en el 2020, se trajeron 2.000 respiradores personales que se distribuyeron en los 71 hospitales del Minsa, EsSalud, FF.AA., PNP y centros hospitalarios de los gobiernos regionales.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.