Reportan inusual congestión vehicular en Lima antes de la cuarentena

Conductores y pasajeros son afectados por gran presencia de todo tipo de unidades en las calles de la capital.

Vehículos se toman más tiempo de lo normal para transitar por determinadas zonas, ya que les cuesta avanzar por la presencia de otras unidades. Foto: captura de América Noticias
Vehículos se toman más tiempo de lo normal para transitar por determinadas zonas, ya que les cuesta avanzar por la presencia de otras unidades. Foto: captura de América Noticias
Sociedad LR

Este 29 de enero, a pocas horas de que inicie el toque de queda, se reportó desde diversos puntos de Lima una congestión vehicular mayor a la habitual, lo que perjudicó a miles de usuarios y conductores.

Casi todos los noticieros de los canales de señal abierta y cable recibieron quejas de personas que se encontraban atrapadas en el tráfico y no podían llegar a sus casas.

América Noticias captó imágenes de combis y buses de transporte público completamente llenos de usuarios y sin cumplir con el aforo reducido establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Lazy loaded component

Tanta fue la desesperación de las personas que algunos optaron por bajarse y caminar por varias cuadras. Pese a que habían policías que intentaban dar fluidez al paso de los vehículos, la situación no mejoraba.

Asimismo, se registraron combis, buses, camiones, motocicletas, vehículos privados y hasta triciclos mientras circulaban después del toque de queda y, en muchos casos, incumplieron algunas normas de tránsito.

Por su parte, Latina noticias indicó que la congestión vehicular en las vías de Lima no solo se evidenció en la noche, sino que también fue notorio durante el día. Esto se debería a que, frente al anuncio de la cuarentena, muchas personas se movilizaron a diversos puntos y saliendo de la ciudad para realizar algunas actividades antes del confinamiento general.

Desde el 31 de enero al 14 de febrero, tiempo que durará la inmovilización social obligatoria, estarán prohibidos los autos particulares, a menos que se trate de un trabajador de una actividad esencial que cuente con un pase especial.