ALERTA - Ugarte: Minsa está en conversaciones con Rusia para adquirir vacuna Sputnik V

ONPE: consulta aquí si eres miembro de mesa en las próximas elecciones 2021

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Ene 2021 | 10:03 h
Consulta AQUÍ si fuiste seleccionado como miembro de mesa en las elecciones presidenciales 2021. Foto: Grupo La República
Consulta AQUÍ si fuiste seleccionado como miembro de mesa en las elecciones presidenciales 2021. Foto: Grupo La República

La entidad electoral habilitó la página web donde podrás corroborar si eres parte de los miembros de mesa oficiales o suplentes para la jornada electoral del 2021.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya habilitó la página para que consultes si fuiste seleccionado como miembro de mesa en las Elecciones Generales 2021. Del número total de personas se tiene a tres titulares y tres suplentes por cada mesa de votación.

Es preciso mencionar que esta lista aún está sujeta a tachas. La entidad señaló que la definitiva saldrá el día 15 de febrero. En este sorteo se ha priorizado a las personas más jóvenes, debido a que la población vulnerable ante la COVID-19 son los mayores de 60 años.

ONPE informó a la ciudadanía sobre la elección de miembros de mesa. Foto: Twitter

El último 29 de enero, la ONPE seleccionó a los miembros de mesa a nivel nacional. Asimismo, el representante aseveró que esta es una nueva modalidad de sorteo en grupos ya que, previamente, habían seleccionado a 25 candidatos para las mesas de sufragio.

Si quieres conocer si eres miembro de mesa puedes hacerlo a través de la plataforma AQUÍ. Para ello, deberás insertar tu número de DNI o tus apellidos y/o nombres completos. También, conocerás tu mesa de sufragio de acuerdo al local asignado.

Lazy loaded component

¿Cuál es el pago por ser miembro de mesa?

En caso seas escogido como parte de la mesa de sufragio recibirás una compensación de 120 soles por tu deber y otros 120 más en una eventual segunda vuelta.

¿Cuándo serán las elecciones 2021?

Las elecciones generales se realizarán el domingo 11 de abril de 2021. Las mesas de votación estarán abiertas desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m.

¿Qué pasa si no aceptó ser miembro de mesa?

En caso no puedas ser miembro de mesa, podrás ser reemplazado por uno de los tres suplentes. Este cargo es irrenunciable, pero puedes presentar justificaciones en ciertos casos específicos.

¿Dónde votaré las próximas elecciones?

Hasta el momento no se han publicado las nuevas sedes de votación, sin embargo, las solicitudes para cambio de dirección se cerraron el pasado 31 de diciembre del 2020.

¿Habrán multas si decido no ir a votar?

Hasta el momento no se ha mencionado ningún tipo de exoneración para las multas establecidas por el órgano electoral, por lo que debemos considerar que sí se pagarán multas de no asistir a emitir tu voto.