ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Municipalidad de Lambayeque distribuye alimentos a 176 comedores

El ayuntamiento precisó que 76 toneladas de productos beneficiarán a población vulnerable, entre adultos mayores y personas con discapacidad.

La Municipalidad Provincial de Lambayeque señaló que cumplen con el protocolo de bioseguridad en la distribución de alimentos. Foto: difusión
La Municipalidad Provincial de Lambayeque señaló que cumplen con el protocolo de bioseguridad en la distribución de alimentos. Foto: difusión
Ysela  Vega

La Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) inició la distribución de alimentos a 176 comedores populares respecto al primer trimestre de 2021.

La subgerencia de Asistencia Alimentaria señaló que se entregarán 76 toneladas de alimentos, acción que se realizará hasta el 11 de febrero próximo.

En ese sentido, afirmó que se beneficia a los cuatro centros de atención que conforman el Centro Integral del Adulto Mayor, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), la Sociedad de Beneficencia de Lambayeque y la Sociedad de Beneficencia de Motupe.

Asimismo, enfatizó que la población recibirá arroz, menestra, conserva de pescado y aceite vegetal.

Por otro lado, la entidad garantizó que en el proceso de distribución se respetarán estrictamente los protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

“El ayuntamiento está comprometido en respetar las normas sanitarias para evitar el aumento de contagios de coronavirus. Además, se realizan supervisiones para verificar que los alimentos sean de calidad para la población”, expresó.